En ocasiones, podemos sufrir la fractura de una pieza dental ( habitualmente premolares o molares ), y que se de la circunstancia, de que sea una fractura demasiado grande para poder restaurar dicha pieza con una obturación ( empaste convencional ), pero no tan grande como para llevar a cabo el tratamiento con una corona ( recubrimiento total de la muela o premolar que obliga a hacer un tallado importante para llevarlo a cabo ).
Para solucionar estos casos, podemos confeccionar lo que se denomina una incrustación cerámica ( tambien pueden hacerse de resina, aunque es menos duradera y estética ).
Estos tratamientos, para entenderlos bien, hay que imaginarlos como si fueran una obturación ( empaste ) muy grande, pero que se fabrica en un laboratorio técnico dental.
Así, el dentista limpiará la caries y hara una preparación del diente parecida a si fuera a llevar a cabo un empaste, pero en lugar de hacerlo, se toma una impresión para fabricarlo en el laboratorio en cerámica de alta resistencia, y así posteriormente, al ser a medida, se cementa y se sella todo perfectamente, obteniendo un tratamiento mas conservador, y con unos niveles de dureza y estética de primera calidad.
Soluciones individualizadas para cada caso en concreto. Por que en tu boca, lo mas importante, es tu salud.
Gracias por tu confianza.