Generalmente, cuando los primeros molares definitivos comienzan a erupcionar ( normalmente sobre los 6 años de edad ), en muchas ocasiones estos, presentan una anatomía muy marcada en la cara oclusal masticatoria. Esto se traduce en que hay muchos surcos y pequeñas fosas, donde es muy dificil llegar a limpiarse bien, en especial para los mas peques de la casa, y donde los alimentos, por estas características, se alojan con mucha facilidad.
Los denominados selladores de fosas y fisuras, es el tratamiento ideal a nivel preventivo para evitar caries en esas zonas.
Ademas, es muy simple: consiste simplemente en limpiar bien la zona, acondicionarla, y aplicar para que lo entiendas bien, un material de empaste que es muy muy fluido, para que simplemente selle todos esos pequeños espacios, evitando así el empaquetamiento de comida en esas zonas, para evitar la aparición de caries tempranas.
No te preocupes, por que cada vez que le hacemos a tu hijo/a la revisión, siempre nos fijamos si es aconsejable llevarlos a cabo, y te lo comentaremos en tal caso.
Muchas gracias por tu confianza.
Juan Pascual.