En ocasiones, habras escuchado a algún conocido que tiene sinusitis. Pero, ¿ sabes que significa ?. Es una inflamación de los senos paranasales causada por una infección, u otro problema. Pero, ¿ que son estas cavidades ?. Las hay de 3 tipos, frontales, etmoidales y maxilares, siendo estas últimas, las maxilares, las que en ocasiones tenemos que intervenir los odontólogos para poder colocar implantes en las zonas posteriores de la boca, debido a que aqui, una vez perdemos las muelas, suele haber poco hueso para colocarlos.
Es entonces cuando tenemos que realizar una elevación de seno maxilar. En pocas palabras, y para que lo entiendas, esto significa levantar levemente el suelo de esta cavidad hueca ( siempre estando en correcto estado de salud ), para colocar hueso ahi, y asi tener mas espacio donde insertar el implante. En función de la cantidad de hueso que necesitemos ganar, existen diferentes técnicas, mas o menos traumaticas en su vía de abordaje.
Si tienes dudas, o alguna vez te han dicho que tienes poco hueso para colocarte implantes, consúltanos sin ningún compromiso.
Gracias por tu confianza.
Dr. Juan Pascual Treviño.