En el día a día de una clínica dental, una de las preguntas mas frecuentes por parte de los pacientes que llevan algún tipo de prótesis dental, es como podría hacerse para que esta tuviera una mayor retención, pero sin tener que colocarse muchos implantes.
En cualquiera de los casos, bien sea colocando 3 o 4 implantes unidos con una barra de titanio al exterior, o bien sea, como en casos de personas muy mayores o con muy poco hueso, colocando unicamente 2 implantes y sin unirlos, el sistema de retención ideal actualmente, es el locator.
Este sistema, consta de una parte que va atornillada al implante, y que es la que se queda en la boca, de la complementaria, que es la que va en la prótesis, y de unos aditamentos intermedios e intercambiables en el tiempo ( para poder mantener la dureza de la retención de la prótesis siempre ), de polietileno, y con un codigo de color en función de la dureza deseada por cada paciente.
De esta manera, se aplica lo ideal para cada paciente, para poder proporcionarle un mayor confort y seguridad a la hora de llevar su prótesis remobible.
Si tienes interés en saber mas sobre este tipo de sistema, no dudes en consultarnos.
Gracias por tu confianza.
Dr. Juan Pascual Treviño.