En ocasiones, los niños acuden a la clínica con caries en los dientes temporales, que pueden ser de mayor o menor tamaño. Siempre que es posible, y si el diente va a tardar tiempo en caerse, se las empastamos. En otras ocasiones, cuando la caries es de mayor tamaño, afectando al nervio del diente, y cursa con dolor o flemón, hay otras alternativas de tratamiento, como las pulpotomías o pulpectomías. Pero desgraciadamente, hay veces en las que el diente está totalmente perdido, bien por grandes carires o grandes roturas. En esos casos, nos vemos obligados a extraerselos.
Lo importamte en estos casos, es saber que, siempre en función del tiempo que le falte al correspondiente diente definitivo en salir ( que se sabe en función del diente que es y la edad, junto con una radiografía de la zona ), hemos de poner lo que denominamos un mantenedor de espacio, para impedir que los dientes adyacentes se muevan, impidiendo la salida posteriormente del diente definitivo, o haciendo que este salgo malposicionado.
Por ello, si llega el caso, no te preocupes, que analizaremos la situacíón y te informaremos de cual es la mejor opcion para tu pequeñ@.
Por que lo mas importante, es su salud. Gracias por tu confianza.
Juan Pascual.