Las encías, el tejido blando que rodea a nuestros dientes, es un importante marcador de nuestra salud bucodental.
De todos es sabido que una gingivitis, bien localizada o generalizada, puede ser el aviso de algún problema de tipo periodontal u óseo.
En otras ocasiones, podemos presentar sangrados puntuales en algunas zonas de la boca, que pueden ser a causa de empaquetamientos de comida entre dos muelas por un deficiente contacto entre ellas.
Pero a veces, unos se pregunta: si mi boca está sana, me cepillo los dientes con regularidad, y me preocupo por revisarme la boca anualmente, ¿ por que hay zonas donde siempre me sangran las encías ?.
Hay otro factor determinante para este problema: los apiñamientos de los dientes.
Al estar la ancía alrededor de estos, cuando su posición no es la correcta, y hay zonas donde están ´´apelotonados´´, la encía queda muy ´´aprisionada´´ entre ellos, con la consiguiente inflamación crónica que hace que en cualquier gesto habitual del dia a dia, pueda sangrar.
Por ello, hay que entender que, aunque nuestra boca este sana, quizas sea interesante si tenemos malposicionados los dientes, contemplar la posibilidad de ponernos una ortodoncia, ya que, si no lo hacemos, no conseguiremos nunca solucionar este tipo de problema, que aunque no sea grave, nos puede incomodar cada dia, así como ir en aumento.
Si deseas información a este respecto, consúltanos, y te informaremos de todo lo necesario.
Por que lo mas importante, es tu salud.
Muchas gracias por tu confianza.
Juan Pascual.